I Jornadas Wellness Days

Irene Villa González (Madrid, 21 de noviembre de 1978) es una periodista, escritora y psicóloga española de prensa escrita y radio, además de esquiadora paralímpica. A los doce años sufrió un grave atentado de ETA junto a su madre. Como resultado de la explosión de una bomba perdió las dos piernas y tres dedos de la mano izquierda.

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Europea de Madrid, tiene además estudios de Psicología y Humanidades.

Irene Villa es una esquiadora alpina paralímpica clasificada como LW12-2 y forma parte de la Fundación También, siendo una de las ocho miembros originales. Este equipo fue el primero femenino de esquí alpino adaptado en España. Como miembro de este equipo, entrena con Teresa Silva, Esther Peris, Mariluz del Río, Sandra Cavallé, Nathalie Carpanedo y Alberto Ávila. Villa ha ganado varios oros compitiendo a nivel nacional, y en 2011 se convirtió en Campeona de la Copa España en la modalidad en silla. En marzo de 2013 se convirtió en Campeona de España de eslalon y subcampeona de España en Súper Gigante y eslalon gigante.

David Meca Medina (Sabadell, Barcelona, España, 1 de febrero de 1974) es un nadador español líder indiscutible de larga distancia en aguas abiertas. David Meca está considerado el mejor nadador de la historia.

Ha sido 28 veces campeón del mundo FINA Oro en los Mundiales de Natación en Aguas Abiertas de Honolulú (2000) y Montreal (2005) así como Campeón Absoluto del Circuito de Copa del Mundo en 1998. Cuenta, además, con otras nueve medallas entre Mundiales y Europeos oficiales.

En 1999 tuvo que dejar de competir oficialmente al haber sido suspendido por un resultado positivo por nandrolona junto con el nadador Igor Magcen en una prueba celebrada en Brasil. El proceso estuvo plagado de irregularidades.

David Meca comenzó una lucha en los tribunales para demostrar su inocencia y revocar la sanción. Tardaron más de dos años en reconocer el error y levantar la suspensión. Su licencia fue definitivamente rehabilitada por la FINA en el año 2002 habiendo obtenido desde entonces cinco nuevas medallas en Campeonatos del Mundo y de Europa, contando con licencia provisional al haber sido suspendida cautelarmente su sanción durante los años 2000 y 2001 lo que le permitió participar en pruebas oficiales en ese periodo. Durante el periodo de suspensión, tomó la decisión de afrontar retos, algunos de ellos nunca antes acometidos.

Coach, conferenciante y escritor.
Experto en desarrollo de personas y negocios
.

Master en dirección comercial.
Master en publicidad y relaciones públicas

Autor de:
“El adn de la venta” (2010)
“La rueda del hámster” (2015)